CON TU AYUDA PODREMOS SALVAR EL MUNDO. NO DESPERDICIES LOS QUE LOS OTROS NECESITAN........ ATTE : Jean Carlos Moori B.

Reciclaje


El Reciclaje

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisico-quimico y/o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, marco económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Contenedores de Reciclaje

Contenedor amarillo ( envases ):

en este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).

Contenedor azul ( papel y cartón):

En este contenedor se deben depositar los envases de carton (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

Contenedor verde claro ( vidrio ):

En este contenedor se deposita vidrio.

Contenedor gris :


En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.



Regla de las 3 ¨R¨


El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres Erres.


Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.


Reutilizar: acciones que permiten el volver a emplear un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.


Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida




Venieficion del Resiclaje

1 . Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminacion que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse )

2. Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza

3. Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado)



.

0 comentarios:

Publicar un comentario